in

Podría expedirse declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa el próximo miércoles

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, confirmó la intención de expedir la declaratoria de constitucionalidad de la reforma educativa el próximo miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

«Ya hay 19 congresos estatales que han aprobado la reforma educativa y solamente vamos a esperar a que la Comisión Permanente haga la declaratoria y la notifique al Ejecutivo para que se publique y sea una reforma constitucional«, dijo.

«Con todo respeto, le digo que son patadas de ahogado, porque eso es nada más para confundir al magisterio y en ningún momento se están violando los derechos laborales de ningún maestro o empleado de la educación»

El legislador perredista advirtió que las enmiendas y adiciones al artículo tercero constitucional representan un gran paso, pues dijo, la educación, hasta antes de esta reforma, estaba secuestrada por un sindicato.

 -¿Cuál sería el llamado a los profesores que van a insistir o acudir al mensaje de la maestra Elba Esther Gordillo?- se le insistió.

-Pues seguramente habrá profesores que estén en desacuerdo, pero creo que son los más lo que están a favor de México, y que solamente es un falso debate- atajó Moreno.

Más aún, dijo, la aprobación en la mayoría de los congresos locales, sin que uno solo de ellos haya votado en contra, le da mayor legitimidad a la reforma educativa.

«Seguramente va a haber más congresos, de aquí a la siguiente sesión habrá algunos otros congresos que se sumen, y esto legitima la reforma. Esto ratifica que fue correcta esta reforma, que fue una reforma estructural que requiere nuestro país», remarcó.

Fuente:  Milenio.