Plazas magisteriales no se entregarán a Sindicatos: SEP.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, hizo un llamado a los  secretarios de Educación de todo el país para que lean los textos de la reforma educativa y con ello,  “empecemos a hablar ese mismo lenguaje”.

En el marco de la inauguración de la XLVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario federal expresó que en ninguna parte de la nueva legislación educativa se sostienen las acusaciones de la oposición, de que se entregó la educación a los sindicatos y que no habrá evaluación para el magisterio.

“Y todo eso es lo que sí está en la ley, entonces es importante que todos empecemos a hablar ese mismo lenguaje; logramos construir una caja transparente, en donde estamos metiendo todas las plazas, toda la vacancia, los aspirantes, los requisitos para acceder a las plazas, las evaluaciones y afortunadamente todo eso lo vamos a hacer a través de sesiones que siempre en su fase final serán públicas, para que todo mundo conozca el resultado de las evaluaciones y para que los propios aspirantes sepan cómo es que se manejó todo el proceso”.

Moctezuma Barragán precisó que los fundamentos de la nueva Escuela Mexicana, permitirán a las autoridades educativas tener un mayor control del sistema educativo, de las plazas y las vacantes.

Y es que consideró que serán las entidades federativas quienes instrumenten la Reforma Educativa, al tiempo que señaló que uno de los temas más sentidos de las maestras y maestros de México, es la descarga administrativa.

Puntualizó que en la reunión se abordarán temas tales como la revalorización magisterial, el programa La Escuela es Nuestra y el escalafón horizontal del magisterio.

 

 
 

Comenta la publicación.