Plantea SEP Tabasco fortalecer la educación preescolar.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El subsecretario de Educación Básica de Tabasco, Línvano Gallegos Pérez  hizo un llamado a poner el  mejor esfuerzo para que se obtengan mayores resultados en educación preescolar.

Esto tras reunirse con supervisoras y jefas de sector de educación preescolar, a quienes dio a conocer las líneas de acción y actividades que se emprenderán durante el ciclo 2013-2014.

El  funcionario recordó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha remarcado como prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo la  mejora de  la enseñanza en todos los niveles de formación.

“Para hacer realidad el proyecto de gobierno tenemos que comprometernos seriamente en todos los aspectos, y es precisamente en preescolar donde inicia la formación de los alumnos, por ello es importante que las educadoras refuercen su trabajo en las aulas”, destacó.

 Remarcó que para el titular de la SETAB, Rodolfo Lara Lagunas, es de suma importancia mejorar el servicio educativo a través de la estructura de la propia dependencia.

“Por eso también se da prioridad a este tipo de encuentros que permiten conocer las inquietudes del sector”, mencionó.

En ese tenor, la secretaría de educación del estado emprenderá el fortalecimiento Consejos Técnicos Escolares,  profesionalizar al personal directivo y asesores técnico-pedagógicos, además de la asesoría académica, el programa de trayecto a padres y madres de familia, y los talleres de desarrollo humano y de superación para el personal de apoyo que labora en los jardines de niños de educación preescolar.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio