Plantea SEP ‘bono especial’ para maestros de zonas marginadas

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca ofrecer un bono especial para los maestros que den clases en las zonas más marginadas del País.

Así lo reveló en entrevista para Excélsior el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Según el funcionario, se pretende garantizar la equidad en la educación en todos los rincones del país para ofrecerle a cada niño la mejor calidad posible.

Sin embargo reconoció que abrir esta oportunidad requiere del apoyo económico del gobierno mexicano, el cual aún prevé un presupuesto austero para el siguiente año.

Y es que pese a la dificultad económica, Nuño Mayer confía en que sea en el ciclo escolar 2018-2019 cuando este bono especial para los maestros de escuelas marginadas tenga avances.

“Queremos ofrecer un buen incentivo, que puedan tener un sueldo adicional y que los maestros escojan ir a estas escuelas. Lo que estamos planteando es que el sueldo adicional sea propiedad de la escuela, y si el maestro después rota o cambia, ese sobresueldo se queda en la escuela, porque queremos atraer a los mejores maestros, pero como una decisión de ellos, no forzados”.

Puntualizó que para este programa antes se hará un mapeo para ubicar las escuelas en las zonas marginadas y contar con la solvencia financiera.

“Posiblemente para ese momento (2018-2019) sí vamos a tener listo el mapeo de las escuelas y lo que tendríamos que ver es si se va a tener la solvencia. El punto aquí es que entendemos bien ese tema y ya tenemos una respuesta para ello”