La subsecretaria de Educación Básica del Gobierno Federal, Martha Velda Hernández Moreno, se dijo confiada ante los resultados que dará el nuevo Plan de Estudios 2022 para Educación Básica que se está implementado durante este ciclo escolar en todo el país.
Hernández Moreno afirmó que estos resultados positivos serán posibles gracias al papel trascendental desempeñado por los padres de familia, quienes, junto con los docentes, han contribuido significativamente a su desarrollo.
“La pandemia nos dejó un reto educativo interesante. Los padres han jugado un papel trascendente al lado de los docentes. Esperen resultados que sin duda el plan de estudios dará”, expresó la funcionaria federal.
Durante su visita a Coatzacoalcos, en el contexto del segundo informe de labores legislativas de la diputada federal del Distrito XI, Tania Cruz Santos, la subsecretaria reafirmó que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se está llevando a cabo una profunda transformación en México.
“Estamos transformando México. Hemos creado un nuevo plan de estudios elaborado por maestros, supervisores, jefes de sección y enseñanza. Lo que estamos haciendo es crear una pedagogía desde este México para los mexicanos. Nos llevó un tiempo, no fue nada fácil, sin embargo, la participación de los docentes es trascendente. Nunca habíamos tenido un plan de estudios, mucho menos programas y mucho menos libros de texto elaborados por docentes”, puntualizó Hernández Moreno.