‘Pin parental’ es un “un atentado” contra la Constitución: Sánchez Cordero


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el llamado ‘Pin parental’ es un “un atentado” contra la Constitución, ya que viola su Artículo Tercero.

En entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López Dóriga, la encargada de la política interna del País advirtió que defenderá “hasta la muerte” el derecho de los niños y adolescentes a ser educados con una educación laica y libre de cuestiones morales y religiosas.

“Se me va la vida, pero defenderé hasta mi tumba el derecho a los niños y adolescentes a ser educados, ya que la educación sea laica, no por cuestiones morales y religiosas; la educación es laica en nuestro país y la rectoría de la educación es del Estado mexicano”.

Explicó que el ‘Pin parental’ consiste en una carta que los padres de familia dirigen a la escuela en la cual solicitan les informen de manera anticipada sobre cualquier actividad que involucre escolar que tenga que ver con temas como la identidad de género, feminismo o diversidad.

Se trata de que ellos (los padres de familia) decidan si sus hijos reciben o no la información, siendo los argumentos morales el principal fundamento.

“(El ‘Pin Parental’) es inconstitucional porque la reforma al artítulo Tercero Constitucional establece por primera vez una serie de conceptos de verdadera avanzada, progresivos, esto iría en un retroceso de forma impresionante, Yo siempre he estado en contra de la censura previa, esta es una censura previa de los padres para que sus hijos no accedan a ningún tipo de educación que les parezca moralmente reprobable”.

En ese sentido advirtió que la SEGOB tiene la facultad de vigilar que todas las autoridades cumplan las Constitución, por lo que advirtió que enviará “con todo respeto de las autonomías y a la soberanías de los estados y Congresos locales un estudio Constitucional de lo que esta implicaría esta censura”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate