Piden Gobernadores evaluación docente única.


conago-evaluación_optDurante la 46 sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de   Morelos, Graco Ramírez, aseguró  que las entidades del país armonizarán su legislación local, de acuerdo a lo que mandata la constitución en materia  educativa, antes del 12 de marzo.

Sin embargo, el mandatario  advirtió que ejecutar la nueva norma dependerá de que exista  la suficiencia presupuestal.

“El proceso de evaluación y definitividad (de los maestros) será bajo un solo modelo: sustento presupuestal, salarios y prestaciones a los maestros, la calidad como el principal incentivo para que ganen todos, infraestructura digna, escuelas de tiempo completo, equipamiento y conectividad”, señaló.

Aseguró además que en  la aplicación de la reforma educativa serán  respetados los derechos laborales de los maestros, asegurando en ese sentido, que a ellos (los maestros) solo les competerá su afiliación sindical.

La CONAGO pidió además   al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  un informe sobre la transición del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) al nuevo Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), que operará a partir del año 2015.

Con información de Reforma.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate