Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval, insistieron en la renuncia del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, por actuar de manera arbitraria frente a la ejecución de la evaluación de los docentes.
En un comunicado los “Blanquiazules” señalaron que “el anuncio de la suspensión y luego la aplicación poco creíble de por qué no se realizaría, parece una broma de muy mal gusto por parte del secretario de Educación Pública”
En ese sentido señalaron que “los diputados del Pan y una buena parte de la sociedad no confiamos en él para que continúe al frente de esta importante institución”.
Los legisladores destacaron que Chuayffet Chemor procedió con falta de criterio ante las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) que buscan cancelar la aplicación de las evaluaciones.
Por último, hicieron un reconocimiento al papel de la Secretaría de Gobernación y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, por alistar acciones para mantener el orden en la Ciudad de México ante el arribo anunciado por la Coordinadora.