Piden a SEP que cambie fecha de sesión de Consejo Técnico Escolar.


A través de la plataforma Change.org, una usuaria lanzó una petición dirigida al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para que modifique el calendario escolar con el objetivo de ajustar la fecha de la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), ya que según argumenta la autora de la petición, dicha sesión está programada para el día 4 de mayo y el 5 de mayo es suspensión de labores.

«El motivo de la presente es solicitar de la manera más atenta al Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma una modificación al calendario escolar respecto a la sexta sesión de consejo técnico escolar. Ya que está programada para  el día lunes 4 de mayo 2020 y el día martes 5 de mayo es suspensión de clases».

Y es que afirmó que muchos docentes son afectados por la fecha de la sexta sesión del CTE, ya que son foráneos y viajan muchas horas desde sus domicilios a sus centros de trabajo.

«Muchos de los docentes somos foráneos, viajamos bastantes horas y también deseamos pasar tiempo con la familia».

En ese sentido, la usuaria identificada como Ana Karen Flores, propuso que la sesión se reprograme para el día 6, 7 u 8 de mayo y se prolongue el cierre del ciclo escolar hasta el día 8 de Julio para no afectar a las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe señalar que al momento de la publicación de la presente nota, la petición lleva un total de 23,078 firmas de respaldo.

Si te interesa apoyar la petición, puedes hacerlo AQUÍ.


¡Compártelo en la red!

868 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate