Piden a SEP capacitar a padres de familia para enfrentar el bullying.


UNPFLa Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) señaló en conferencia de prensa que el bullying es una de las manifestaciones de violencia que afecta fuertemente a más de 18 millones de alumnos de educación básica en nuestro país.

Consuelo Mendoza, presidente de ese organismo, señaló que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying.

En ese sentido señaló que es  necesario crear condiciones para que la familia se desarrolle sanamente y contribuya a la creación de una cultura de paz.

Expuso que con la Reforma Educativa se abre un espacio para que los padres de familia se capaciten en temas de prevención del bullying  y educación.

Manifestó además que los padres de familia deben participar en la elaboración de los contenidos en los libros de texto, así como en la construcción de un modelo educativo que les permita cumplir su tarea formativa, por lo que urgió a la Secretaría de Educación Pública y a los legisladores para que promuevan la capacitación de los padres de familia en todas las escuelas del País.

Finalmente se pronunció por  la creación de un pacto a nivel nacional donde la sociedad participe en la cultura de la paz  y contribuyan a  erradicar la violencia.


Zona de debate