Pide USICAMM denunciar a quienes venden constancias de cursos extracurriculares

USICAMM lanzó un llamado a quienes tienen conocimiento de la venta ilícita de constancias de los cursos extracurriculares solicitados por el organismo, para que realicen la denuncia correspondiente...
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), lanzó un llamado a quienes tienen conocimiento de la venta ilícita de constancias de los cursos extracurriculares solicitados por el organismo, para que realicen la denuncia correspondiente ante los órganos jurisdiccionales competentes.

En un comunicado, USICAMM precisó que a falsificación de documentos oficiales es un delito, el cual le corresponde sancionarlo a los órganos jurisdiccionales, previa la denuncia e investigación correspondientes. «Si son víctimas de ello, los exhortamos a denunciar», expresó la Unidad en un comunicado.

Añadió que la venta de constancias y su falsificación constituye un acto reprobable, por lo que exhortó a maestras y maestros que «no se presten a ese acto de corrupción y se conduzcan con honestidad e integridad como parte de la vocación docente».

Asimismo señaló que cada autoridad educativa que registre tiene la obligación de verificar que los documentos que presente la persona participante tienen la autenticidad.

«En caso de que no sea así, deben proceder a negar el registro por no cumplir con los requisitos», advirtió.

Así también añadió que es una responsabilidad de cada participante presentar la documentación original y obligación de cada entidad federativa verificar que es veraz.

Cabe señalar que a través de redes sociales y administradores de canales de YouTube, se han difundido señalamientos de venta de constancias de cursos extracurriculares, por lo que USICAMM adelantó que presentará una denuncia por tales ilícitos contra quien resulte responsable.

Y agregó:

«Si los Youtubers conocen o tienen información de esas ventas de constancias los invitamos a formular las denuncias respectivas para que las autoridades ministeriales y jurisdiccionales actúen en consecuencia».

TEMÁTICAS: USICAMM