El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

Pide SNTE voto crítico a los maestros


El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.
Juan Díaz dela torre, líder del SNTE .

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un  llamado al voto crítico a los maestros en las elecciones del 7 de junio.

En un discurso pronunciado durante la firma de una Declaración Conjunta en Defensa de las escuelas públicas con la American Federation of Teachers (AFT), el dirigente magisterial señaló al magisterio que la línea política “ahí está a la vista”.

Dijo que en la próximas  semanas, el trabajo del sindicato  será el de “inspirar, impulsar y movilizar a millones de ciudadanos mexicanos”,  para que en el proceso electoral donde se está definiendo quienes serán los nuevos representantes en la Cámara de Diputados, se  comprometa y empodere “a nuestros compañeros como actores estratégicos enlace a búsqueda de un mejor destino para nuestros alumnos y mejor calidad de vida para los maestros”

El acto realizado en el Centro Cultural del México Contemporáneo, el dirigente también señaló que el SNTE “tiene grandes adversarios, que son son pocos, muy poco, pero poderosos económicamente” que la pasan acusando que el sindicato y las cúpulas de la dirigencia explotan a los maestros.

El mensaje fue claramente dirigido a la Organización civil Mexicanos Primero que encabeza el empresario Claudio X. González.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate