Pide SNTE revisar “caso por caso” la situación de maestros despedidos

juan díaz snte evaluación desempeño_opt

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que el organismo sindical insistirá ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se revisen  “caso por caso” la situación de los 3 mil 360 maestros despedidos por no presentarse a la evaluación docente.

En entrevista luego de asistir a la presentación de la Estrategia de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, el dirigente informó que el sindicato ha estado contactando a los afectados para apoyarlos en la única estrategia posible hasta el momento: “la ruta jurídica”.

Lee aquí:  SNTE pide otra oportunidad para maestros cesados

“Los estamos buscando, aunque es un proceso individual de cada maestro, y serán ellos quienes definan, pero queremos revisar con la SEP cuáles fueron las causas que los llevaron a no presentarse”, consideró Díaz de la Torre.

En ese sentido manifestó sobre la necesidad de conocer las causas por las que no se evaluaron, y una vez analizado los casos, construir una estrategia que permita “acreditar que tienen la razón y hay una justificación de orden jurídico” que les haya impedido acudir a la evaluación.

 

 
 

Comenta la publicación.