in

Pide SNTE reforma urgente a la ley de USICAMM

El Sindicato Nacional de los Trabajadores dela Educación (SNTE) solicitó una reforma urgente a la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la cual debe hacerse a través de  en un proceso ordenado de análisis para que prevalezca la justicia.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para abordar diversos temas que preocupan al magisterio en materia educativa, laboral y de seguridad social, el Secretario General del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, solicitó también que se analice si es necesario un refuerzo de la vacuna al magisterio, para que, en caso de ser necesario, se cuente con éste lo antes posible.

El dirigente magisterial expuso también sobre la falta de pago, que va desde salarios y aguinaldos, hasta jubilaciones. Habló de la lamentable condición que enfrentan los trabajadores de la educación de algunas entidades federativas, cuyo salario depende del presupuesto estatal.

Del mismo modo solicitó que en el presupuesto del próximo año se incluyan recursos suficientes para el “Programa la Escuela es Nuestra”, así como para las escuelas de horario ampliado.

Así también se contemple un incremento salarial por arriba de la inflación y los recursos necesarios para atender de manera adecuada la infraestructura de los planteles afectados por el tiempo que estuvieron cerrados debido al confinamiento por la covid-19.

En tanto recordó sobre el ajuste de las pensiones de jubilados del ISSSTE, que se encuentran muy por debajo de las que reciben los trabajadores en retiro del IMSS, así como su pago en pesos y no en UMA.

En ese sentido expresó que la problemática que prevalece en el otorgamiento de préstamos para los trabajadores y deficiencias en la atención médica fue otro de los rubros.

Por su parte, el Secretario de Gobernación expresó su respaldo al organismo sindical y refrendó el compromiso del Gobierno Federal con el magisterio del País.

Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, dijo el funcionario federal.

Puntualizó que “el compromiso del Presidente es que no tengamos ningún contratiempo” en el tema educativo, ya que los maestros son aliados del Gobierno Federal en la transformación del país.

“Sí se puede si hay la disposición de todos, pues tenemos que fortalecer a la educación y la educación pública, uno de los orgullos del país”, concluyó.