Pide SNTE inversión en el sector educativo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, sostuvo una reunión de trabajo con Diputados Federales de las distintas fracciones parlamentarias representadas en la LXII legislatura, en la que abordaron los desafíos de la educación pública y el compromiso de los maestros con el desarrollo del país.

Subrayó que serán necesarias previsiones para lograr el reconocimiento y revaloración de los docentes con salarios, prestaciones y estímulos al desempeño, incluidos los de promoción horizontal.

Consideró fundamental que la inversión en el sector educativo crezca en al menos el mismo porcentaje en que lo hará el presupuesto de egresos.

Es imprescindible, agregó, tener presente la formación inicial de los maestros y por ello, las 434 escuelas normales no pueden quedar fuera de la asignación y distribución de los recursos públicos de cara a su reforma integral.

Los diputados coincidieron con el Maestro Díaz de la Torre en la necesidad de incrementar los recursos en educación para profesionalizar al sector en todos sus niveles y externaron el compromiso de promover en sus respectivas bancadas el otorgamiento de mayores recursos para el próximo año.

Juan Díaz de la Torre celebró la creación del seguro de desempleo, “pero lo que interesa es que en propuestas de este tipo, no se lesionen derechos ni se vean afectados los recursos que en las actuales circunstancias tienen los trabajadores de la educación en materia de vivienda y de aquellas que representan ahorros recuperables al momento de su jubilación”.

Elevar calidad de la educación no va contra los derechos laborales.

Los participantes abordaron también el tema de la Reforma Educativa y señalaron que el propósito de elevar la calidad en el proceso de aprendizaje no se contrapone con la defensa y preservación de los derechos laborales de los maestros.

Al respecto, el Presidente del SNTE  afirmó que el sindicato está haciendo su tarea, que se ha traducido en más de 83 mil reuniones, con la participación de más de 1 millón de docentes en gran parte del país.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio