Pide SNTE a maestros michoacanos que se evalúen; garantiza «respeto a sus derechos y dignidad profesional».

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un  desplegado en el que ofrece defender los derechos de los maestros ...
Image

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un  desplegado en el que ofrece defender los derechos de los maestros michoacanos de cara a la evaluación del desempeño docente.

En dicho desplegado, el SNTE precisa que la Evaluación del Desempeño Docente «es un proceso que estamos realizando desde 2015, demostrando que no pone en riesgo nuestros derechos».

Puntualizó que el sindicato ha creado, «con recursos propios, el Sistema de Desarrollo Profesional que ofrece formación continua a todos los profesores, para fortalecer su desempeño y demostrar con la evaluación que en la escuela pública están los mejores docentes».

Y añade: «A las maestras y maestros que participan en esta evaluación, les ratificamos que estamos cerca de ustedes, antes, durante y después del proceso, vigilando que éste se desarrolle con pleno respeto a sus derechos y a su dignidad profesional».

En sentido, el SNTE se atrevió a exigir  a los gobiernos estatal y federal  «que cumplan con los beneficios establecidos para quienes obtengan resultados destacados: el incremento de 35% a su salario, crédito para vivienda, y para quienes trabajan por hora-semana-mes, un incremento de horas, entre otros».

Del mismo modo abogó por los maestros que obtengan resultados insuficientes, a quienes  ratificó que no está en riesgo su trabajo: «les aseguramos acompañamiento pedagógico», expresó en el desplegado.

Puntualizó que en el marco de las evaluaciones docentes  y de la nueva legislación educativa, el SNTE no ha «dejado ni dejaremos a nadie en el camino».

Cabe señalar que en el Estado de Michoacán, con amplia presencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la evaluación del desempeño docente sigue teniendo dificultades en su aplicación, en virtud de que los docentes michoacanos hacen  caso omiso de las notificaciones de las autoridades educativas.