in

Pide SEP a docentes que cuiden su salud porque “viene la etapa del regreso a clases”

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que hoy las alumnas y alumnos, así como las madres y padres de familia, valoran más a los docentes del país debido al esfuerzo que realizaron para continuar con los aprendizajes a pesar de la pandemia.

Así lo señaló durante un recorrido por centros de vacunación contra COVID-19 para docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo en el Estado de México.

La funcionaria dijo que las niñas y niños, al igual que sus padres, se dieron cuenta que atender a 40, 50 pequeñitos, no es tan fácil. “Por ello, maestros, mi reconocimiento a su labor”, manifestó.

 Gómez Álvarez aprovechó para solicitar al magisterio que cuiden su salud porque ya se viene la etapa del regreso a clases.

“Los que somos maestros, sabemos cómo hacerlo y, además, ya estamos muy interesados en ver a nuestros niños y a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, así es que a cuidarse”, señaló.

En el Centro Escolar Nezahualcóyotl, en Texcoco, la titular de la SEP hizo un reconocimiento  a los integrantes del sector salud y de las fuerzas de seguridad, quienes dijo, son también unos héroes porque sin su ayuda no se podría lograr la vacunación.

Así también reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno, ya que, de manera coordinada, han actuado y entregado lo que se requiere para este proceso.

“Gracias al gobierno federal, al gobierno estatal, al gobierno municipal, por el apoyo que nos han dado para esta aplicación de la vacuna”.

Destacó también la creatividad de los docentes para enfrentar el reto de llevar la educación a distancia, desde impartir las materias por perifoneo, por WhatsApp, hasta acudir a las casas de las alumnas y alumnos.

“Me he encontrado con mucha creatividad de los maestros que han hecho sus propias fichas, sus materiales, se disfrazan, hacen de todo, y eso hay que reconocerlo”, puntualizó.