Pide Otto Granados defender la reforma educativa de las «coyunturas políticas o electorales».

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán llamó a defender la reforma educativa de las coyunturas políticas o electorales que se vive ...
Image
Foto: Archivo.

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán llamó a defender la reforma educativa de las coyunturas políticas o electorales que se vive en el País.

Durante la inauguración de la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el funcionario celebró los avances en materia educativa que se registran en el País, sin embargo, señaló como necesario que la reforma en la materia se convierta en política de Estado.

«En México hemos emprendido una reforma sistémica y estructural durante este gobierno con muy diversos componentes que van desde la creación de un auténtico servicio profesional docente hasta la puesta en marcha de un nuevo modelo educativo. Pero, como en todo el mundo, las reformas educativas requieren convertirse en una política de Estado. Necesitan el tiempo y el apoyo de los principales actores públicos y privados. Exigen ser defendidas ante las coyunturas políticas o electorales porque en su continuidad, está depositada la esperanza de que millones de niños y jóvenes mexicanos cuenten con una educación de gran calidad».

Expresó que  “las reformas pueden ser fuente de conflictos, ya que afectan intereses creados dentro del sistema educativo.

En ese sentido precisó que las reforma educativas que se lleven a cabo en los países “trascienden los tiempos políticos de una administración y necesita persistencia en su implementación”.