Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.
in

Pide Chuayffet hacer valer la reforma educativa y la negociación única.

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, llamó a los delegados federales de la dependencia en las entidades federativas a redoblar esfuerzos como representantes del Gobierno en los Estados.

Esto tras  una reunión de trabajo en el salón Juárez de la SEP, este 22 de mayo, entre el Titular de la SEP; el Coordinador de las Delegaciones Federales, Ausencio Chávez Hernández; el Oficial Mayor, Marco Antonio Abaid Kado, y Velázquez; Alfredo Llorente Martínez, Director General del INEA y 31 delegados federales de la SEP.

El titular de la SEP recomendó a los funcionarios cordialidad y estrecha colaboración con los gobiernos de los estados y los conminó a estar atentos a que se cumplan en sus respectivas entidades los preceptos de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, como es el caso de la negociación única entre la autoridad educativa federal y el magisterio.

Chuayffet Chemor aseguró que la negociación única no ha sido ni es una decisión autocrática, sino derivada del mandato del Constituyente y el Poder Legislativo mexicanos, que busca respaldar a los gobiernos locales en sus economías y pretende aportar elementos para una administración de los recursos más pertinente y eficiente.

Del mismo modo los llamó a redoblar esfuerzos para apuntalar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del INEA que se pondrá en marcha próximamente.

En ese sentido instruyó a que se realice en los Estados en coordinación con las autoridades estatales y municipales un  censo de personas con algún rezago educativo y a la organización de posibles instructores o capacitadores interesados en participar en esta gran campaña.

Sobre el acoso escolar, el funcionario federal  instruyó a los delegados a estar atentos de esta conducta que se presenta dentro o fuera de las escuelas entre menores en edad escolar, para prevenir  y atender dichas manifestaciones  violentas.