in

Pide Calderón no dar marcha atrás en el concurso de plazas docentes.

[pullquote]Al dar el banderazo al inicio del ciclo escolar 2012-2013, aseguró que el secreto de la calidad educativa radica en que las clases sean impartidas por los mejores docentes.[/pullquote]

El presidente Felipe Calderón llamó a los padres de familia, pero sobre todo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a no permitir que se dé marcha atrás en el concursode las plazas docentes.

Quiero pedirles, por el bien de México, que no permitan que haya vuelta atrás, ni permitan tampoco que en las entidades federativas haya gobernadores o gobiernos locales que no hagan concurso de maestros y maestras y que se guarden sus placitas para sus cuates, señaló ante la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Por ello, dijo que desde el inicio de su administración se ha buscado que todas las plazas de maestro fueran concursadas.

Además, de manera simbólica, entregó paquetes de libros de texto gratuito a alumnos, así como estímulos económicos a la calidad educativa a docentes. Para este último caso, en 2012 se entregará una bolsa de 800 millones de pesos, que será distribuida entre 250 mil maestros cuyos alumnos han mostrado los mejores avances académicos. En los recientes tres años, se habrán entregado recursos por 2 mil 600 millones de pesos, entre 800 mil maestros.

Calderón se dijo muy contento de los frutos cosechados. Se refirió a la cobertura universal en educación básica, como un logro singular y adelantó que muy pronto se alcanzará esta cobertura para quienes están en edad de estudiar secundaria.

Fuente de la nota:  La Jornada