Perfila SNTE consulta a las bases para integrar el Pliego de Demandas 2022

Esta será la cuarta ocasión que el SNTE llevará a cabo una consulta nacional para integrar el pliego nacional de demandas...
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),  Alfonso Cepeda Salas, informó que ya se están efectuando los preparativos de la consulta a las bases para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2022.

En reuniones por separado con tres de las primeras directivas seccionales surgidas del voto universal y directo, el dirigente magisterial recordó que esta será la cuarta ocasión en que se llevará a cabo la consulta, la cual calificó como un ejercicio democrático que ha fortalecido la interlocución con las autoridades y permite que las decisiones sobre condiciones de trabajo, salario, prestaciones y seguridad social se tomen entre todos.

“Les anticipamos que en el próximo mes de enero convocaremos nuevamente a una gran consulta a través de encuestas, para conocer las demandas de los compañeros; esto también es parte del proceso de democratización que estamos haciendo, de verdad, no es retórica ni discurso, en nuestro sindicato”, expresó Cepeda Salas.

Asimismo destacó la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para escuchar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación, entre ellas la certeza laboral, la seguridad social y su bienestar durante la crisis por la pandemia, al considerarlos un sector prioritario para la aplicación de la vacuna anticovid y ahora el refuerzo de ésta, entre otras acciones.

En ese sentido dio conocer diversos logros que, según el dirigente, fueron gestionados por el SNTE tales como las 546 mil 642 basificaciones y resuelto 425 mil 566 problemas de pagos en todo el país, incluidos 105 mil 600 de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, así como los casos de Michoacán y Morelos.

Pide Unidad

El dirigente de los maestros del País aprovechó la oportunidad para lanzar un llamado de unidad luego de las elecciones seccionales a través del voto universal y directo, ya que advirtió que algunos participantes en las elecciones sindicales que no obtuvieron el triunfo, busquen desacreditar el proceso responsable y libre que se registró en algunos Estados del País, e intentan dividir al Sindicato por pretensiones particulares.

Sin embargo sentenció que el SNTE, no es rehén de nadie y atrás quedaron cacicazgos, imposiciones o dedazos.

“No permitamos que nadie, insisto -ni de dentro ni de afuera- nos divida, nos disperse; si nos mantenemos unidos y solidarios, seguiremos siendo ese gran organismo gremial que es respetado en América, en Europa y en todo el mundo”, puntualizó Cepeda Salas.