Peña Nieto ya decidió; Nuño dejaría la SEP

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, perfila su salida de la dependencia federal para convertirse en Coordinador de campaña a la presidencia de la República de José Antonio Meade Kuribeña.

De acuerdo con la influyente columna de trascendidos Templo Mayor del Diario Reforma, el Presidente Peña Nieto tiene listo el “dedazo” a favor del actual Secretario de Hacienda, para convertirlo en virtual candidato del PRI a la Presidencia en 2018, en tanto que Nuño tendría que conformarse con coordinar la campaña de Meade Kuribeña.

Asimismo destaca el rotativo que el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, tomaría las riendas del PRI, ya que  Enrique Ochoa Reza iría en busca de una posición legislativa en el Senado o en la Cámara de Diputados.

De esta manera el PRI comienza a mover sus piezas para posicionar sus cartas fuertes de cara al proceso electoral de 2018, aunque esto implique hacer cambios en tres Secretarías de Estado, las más importante: Gobernación, Hacienda y Educación.