in

Para que no engañen a los maestros, SNTE informa sobre la negociación 2014.

snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha una jornada informativa respecto a los resultados de la negociación nacional única con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con los delegados sindicales, que son los encargados de difundir con la base magisterial la respuesta al pliego de demandas, la jornada tiene como objetivo evitar que engañen a los maestros, porque existe mucha desinformación y éstos piensan que  perderán conquistas sindicales adquiridas.

Al respecto, el profesor Rigoberto de la Cruz Jiménez, secretario de organización de la región IX de la Sección 29 del SNTE en Tabasco, aseguró durante su discurso de inauguración de los juegos magisteriales el pasado 23 de mayo en Villa La Venta, Huimanguillo,  que “hay detractores que buscan confundir a la base”.

En ese sentido manifestó que por instrucciones del Presidente del organismo sindical, Juan Díaz de la Torre, en el País se llevan a cabo éstas jornadas de información sobre la respuesta salarial 2014.

E informó el alcance de la negociación el cual consiste en un  incremento salarial  a partir del 1º de enero de las percepciones de los trabajadores de educación básica del  6.24%,  integrado por:

-3.5% al sueldo tabular (07).

-0.75% para fortalecimiento del sueldo y

-1.99% en prestaciones.

-La compensación nacional única de $ 2000 pagadera en dos exhibiciones:  1000 enero  y 1000 agosto.

Detalló el SNTE veló en todo momento por salvaguardar los derechos de los maestros, por lo que los Estados se comprometieron a respetar dichas conquista en el marco de la firma del convenio de automaticidad.