in

PAN no negociará con la CNTE, advierte Gustavo Madero.

Puebla, Pue.-   La dirigencia nacional del PAN y sus fracciones parlamentarias en las cámaras de Diputados y de Senadores  rechazaron  cualquier encuentro y negociación  con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 El Presidente del partido Gustavo Madero Muñoz exigió al al gobierno federal y al PRI que se cumplan los compromisos para elevar la calidad de la educación y apoyar a los maestros que sí trabajan.

Aseguró que los panistas no acudirán a la reunión que legisladores del PRI, PRD y PVEM sostendrán el  lunes por la tarde con dirigentes de la coordinadora, pues desde la perspectiva de acción nacional,   la derogación de la reforma constitucional en materia educativa como pretende la disidencia,  “no es atendible’’, y el método utilizado por los mentores para hacerse escuchar, “tampoco aceptable’’.

Sostuvo que el único acuerdo posible, es la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, pendiente tras la aprobación de la Ley General de Educación y la Ley del INEE.

Asimismo, arremetió contra el Gobierno Capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera por la   incapacidad de su gobierno para poner orden y garantizar el libre paso de Diputados y Senadores en sus respectivos recintos y de los propios ciudadanos de la Ciudad.

Con información de El Economista.