Organismos autónomos no engañan al pueblo de México: Teresa Bracho.

La Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho González, lamentó los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los organismos autónomos “son una farsa” y que han engañado a los mexicanos.

En entrevista ‘Por la mañana’ con Ciro Gómez Leyva, la funcionaria expresó que la declaración de Ejecutivo de la Nación es una “acusación muy grave y con poco fundamento”.

Dijo que en caso del organismo autónomo de la evaluación, no se engaña a las escuelas ni a los Estados en materia de evaluación educativa.

Respecto a la desaparición del INEE, Bracho González expresó sobre la necesidad de que exista un órgano autónomo que evalúe a la educación del País, independientemente de cómo se llame, pero que no dependa del poder público, y que se capaz de informar a la sociedad y al Gobierno el estado de sus políticas educativas.

Dijo que tiene la esperanza de que el Congreso mantenga al organismo, ya que la evaluación educativa la defienden padres de familia, académicos, grupos político e incluso maestros.

Refirió que el instituto está afectado en sus actividades luego del recorte presupuestal que se le aplicó en este ejercicio 2019.

“(El INEE) ha perdido personal, ha perdido recursos, ha tenido que cancelar proyectos, digamos si hay…realmente ha afectado sustantivamente la actividad de instituto”.

En tanto volvió a recordar que para que se apruebe la desaparición del INEE, la iniciativa del Presidente López Obrador, requiere de dos tercios de las Cámaras para votar un cambio constitucional.

En ese sentido, se dijo confiada en que habrá “una sana discusión” en torno a la función del INEE.

“Hay que leer nada más la ley del INEE para ver que lo que hace el instituto no es la evaluación docente”, puntualizó.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.