Oposición lanza advertencia a Delfina Gómez por Escuelas de Tiempo Completo

Piden a la titular de la SEP ya no postergar más la reunión con legisladores para tratar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo.
Comparte la nota:

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados pidieron a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, que ya no retrase la reunión de trabajo para tratar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo.

Y es que emitieron un pronunciamiento conjunto en el que advirtieron a Gómez Álvarez que de lo contrario, la llamarán a comparecer ante el Pleno de San Lázaro.

Los legisladores explicaron que la reunión con la titular de la SEP estaba prevista para ayer martes 22 de marzo, sin embargo durante el fin de semana la fecha se cambió al miércoles 23, pero este lunes 21, se canceló a solicitud de la funcionaria federal.

Según los coordinadores de las bancadas del PRD, del PAN y PRI señalaron que la mesa de trabajo que se había acordado con Delfina Gómez, había sido calificada como prioritaria.

Asimismo señalaron que la postura de la oposición es restablecer los términos en que operaban las Escuelas de Tiempo Completo, o en su caso, que se impulse un nuevo programa que cumpla los mismos objetivos y atienda a igual número de estudiantes.

Explicaron que la reunión cancelada por Delfina Gómez, tenía como objetivo plantear las dudas sobre la decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo.

En ese sentido, respaldaron al líder parlamentario del Sol Azteca, Luis Cházaro, quien advirtió que si a la brevedad la titular de la SEP no acude al encuentro con la Junta de Coordinación, será llamada a comparecer ante el Pleno.

(La) cancelación de dicho Programa frena las aspiraciones especialmente de madres solteras, que deben trabajar para sostener a sus familias y requieren del apoyo del Estado para garantizar el derecho constitucional a una educación y el desarrollo integral de sus hijos e hijas, reconocido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada el 4 de diciembre de 2014″, puntualizaron.