#OJO SEP difunde el calendario de vacaciones decembrinas


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas del periodo vacacional decembrino que cada una de las entidades del País decidió aplicar en el marco de sus atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación.

Según la SEP, se trata de fortalecer la autonomía de la gestión  escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país.

En ese sentido y dentro del nuevo esquema de fortalecimiento en la autonomía de gestión escolar, se flexibilizan las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Lee aquí:  Calendarios escolares 2016-2017 de la SEP

Con base a lo anterior, las autoridades educativas de cada entidad informaron a la SEP tanto la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases, mismas que detallan a continuación:

Cabe señalar que dichos ajustes a las fechas de inicio y regreso de vacaciones, no alteran el cumplimiento estricto de los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate