in

Oficializa Sección XXII regreso a clases en Oaxaca.

49 días duró la protesta masiva de los maestros de la Sección XXII, el ala más representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La sección XXII de  Oaxaca informó de manera oficial que tras la consulta a las bases se decidió regresar a su entidad para  reiniciar las clases.

En conferencia de prensa desde el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el líder de la Sección XXII  Rubén Nuñez señaló que el Gobernador del Estado de Oaxaca así como el Instituto de Educación  deben garantizar el regreso de los maestros para que puedan ocupar sus plazas.

Asimismo afirmó que el magisterio oaxaqueño regresa   para continuar con planes de estudio, no para recuperar tiempo perdido.

Del mismo modo Ruben Nuñez aseveró que la sección 22 jamás renunciará  a la lucha social y popular,  y aprovechó para desmentir que el movimiento fuera financiado  por partidos políticos o que la APPO   haya metido las manos.

El dirigente anunció que los maestros regresarán a clases el próximo lunes 14 de octubre y con ello iniciar con el ciclo escolar 2013-2014,  sin embargo,  se mantendrá una representación del  20 % de los maestros que se estima en 15, 000.  Con esto, Ruben Nuñez afirmó que se  asegura  la rotación y participación de los docentes.

Cabe señalar que de acuerdo con el documento orientador elaborado para la asamblea estatal por la dirigencia de la Sección XXII,  se reconocía que el movimiento ya presentaba desgate «físico y económico»  y planteaba  como  posible escenario  terminar con el movimiento masivo en la capital de País.