Obligan a directores de escuelas del Edomex a leer discurso de “gratitud” para Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
epn-tabletas_opt
Foto: @SEP_mx

Según revela el portal de noticias Animal Político, los directores de preescolares y primarias públicas del Estado de México recibieron la instrucción de arrancar el ciclo 2014-2015 dirigiendo un “mensaje institucional” a los alumnos y padres de familia, en donde se atribuye al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, el reparto de tabletas digitales y útiles escolares

En las instrucciones giradas se precisa que el mensaje lo envía el Gobernador Eruviel Ávila, para que los directores de cada plantel educativo lo lean a la comunidad escolar.

En dicho mensaje destacan aseveraciones  como “El Gobernador  Eruviel Ávila es producto de la educación”  ó,  “En este trabajo contamos con el respaldo de nuestro paisano, el Presidente Enrique Peña Nieto, otro mexiquense comprometido con la educación”.

A través del oficio 0809/2014 firmado por  Guillermo de León López, secretario particular del titular de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México,  Simón Villar; se ordenó a los directivos de las escuelas  establecer el mensaje en el programa de inauguración.

Asimismo anexa un formato de registro en el que se concentraría el número de asistentes que escucharon el mensaje institucional  enviado por el Gobernador mexiquense.

Cabe señalar que la Constitución prohíbe expresamente la propaganda personalizada,  misma que solamente deberá ser  de carácter institucional y con fines informativos.

El lector quiere leer el “mensaje institucional”, CLIK AQUÍ.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio