Derivado de la caída de los precios del petróleo, el contexto presupuestal del Gobierno Federal “es muy complejo”, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la entrega del pliego general de demandas 2016 del organismo sindical.
En ese escenario adverso de recursos “acotados”, Nuño Mayer precisó que el Gobierno hará “todo lo que éste en manos y en posibilidades reales” para que se siga contribuyendo el beneficio de los maestros, “a que puedan tener un sueldo mejor, un sueldo más digno”.
Dijo que el proceso de negociación 2016 se llevará con respeto y cordialidad, hablando con transparencia y buscando ser lo más sensibles posible con base al “realismo que imponen las condiciones económicas y presupuestales del país”.
Puntualizó que el Gobierno buscará ofrecer las mejores condiciones posibles para los maestros y las maestras de México.
–—Así lo dijo Aurelio Nuño:
“…dentro del realismo y las posibilidades que se tienen, buscaremos la mayor sensibilidad y buscaremos ofrecer las mejores condiciones posibles para los maestros y las maestras de México”.