La Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle sostuvo que, con el nuevo esquema de evaluación del desempeño docente, se busca eliminar toda sospecha de punitividad en el proceso.
Así lo señaló durante la presentación de los cambios a la evaluación del desempeño docente para el año 2017.
Consideró que el INEE ha escuchado a los maestros respecto a sus críticas e inconformidades respecto a la evaluación docente aplicada en 2015.
“Hemos escuchado la crítica y las expresiones de inconformidad que han sido expresadas por grupos de maestros que consideran que la evaluación que les ha sido aplicada, no corresponde a los criterios con los que el desempeño debe ser evaluado a fin de que la evaluación sea más pertinente, justa, y contextualizada”, señaló.
Explicó además que los cambios en la evaluación del desempeño no van contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual rige la obligatoriedad de la evaluación.
“Debemos poder cambiar el miedo a las consecuencias derivadas de un mal resultado en la evaluación, por el fortalecimiento del sentido de la responsabilidad”, puntualizó.