Nueva Alianza obtendrá nuevamente su registro, advierte Luis Castro.

El expresidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, se dijo confiado en que el partido obtenga nuevamente el registro que perdió en las elecciones federales de julio de 2018.

Señaló que a partir del primer minuto del mes de febrero, comenzarán a realizar las asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Desde el primer minuto del 1 de febrero comenzarán los trabajos de sus representantes en los estados para la realización de las asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Dijo no preocuparle reunir la cantidad de militantes que solicita la autoridad electoral, pues presumió que superan la cantidad estipulada en aproximadamente 233 mil personas, es decir, el 0.23 por ciento del padrón electoral vigente.

En ese sentido advirtió que Nueva Alianza cuenta con el respaldo de millón y medio de electores que en los comicios del 1 de julio pasado “dieron un voto de confianza al proyecto liberal que abanderan”.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones federales, el Partido vinculado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) perdió el registro a nivel federal al no obtener el el umbral del 3% como mínimo de votos.

Lo anterior pese a ir el coalición con el PRI y el PVEM que postularon a José Antonio Meade Kuribreña para la Presidencia de la República.

La consecuencia de la aplastante victoria de MORENA a nivel nacional fue que tanto el propio Luis Castro y el entonces líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quedaran fuera del Congreso, ya que pese a ir por la vía plurinominal, no se asignan curules a Partidos que pierden el registro.

 

 
 

Comenta la publicación.