Normalistas tendrán preferencia para ingresar al servicio docente: AMLO.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los egresados de la Escuelas Normales tendrán preferencia para ingresar al servicio docente.

Durante su gira por Hopelchén, Campeche, el mandatario del País destacó también que no se va a cerrar ninguna Escuela Normal, al contrario, se reabrirán aquellas que fueron cerradas en las pasadas administraciones, como la del Mexe, en el Estado de Hidalgo.

“Ya no se van a cerrar la Normales, inclusive se van a abrir las que cerraron éstos corruptos, como la Normal de Mexe y otras Normales.  Y el que salga de la Normal, va a tener preferencia para tener su plaza de maestro”.

Cabe señalar que el pasado jueves 11 de abril, durante la presentación del informe “La Educación obligatoria en México 2019”, la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Braco González, señaló sobre la importancia de que México cuente con un sistema de ingreso al servicio docente equitativo.

Y es que advirtió que no sólo la Escuelas Normales forman maestros, por lo que defendió el ingreso a la docencia a través de concursos de oposición.

“No son sólo los normalistas los que son maestros, hay que tener la garantía de que los maestros sean admitidos con base en un concurso equitativo, con igual oportunidad para quien no son normalistas”, dijo la Consejera del INEE.

 

 
 

Comenta la publicación.