in

Nombra SEP al nuevo Director del IPN.

ipnLa Secretaría de Educación Pública (SEP), nombró al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, como uno de los requerimientos para destrabar el conflicto en esa casa de estudios.

Dicho encargo recaerá en el Doctor Enrique Fernández Fassnacht y con ello dar cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Orgánica del IPN.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la SEP aseguró que con este paso, la dependencia cumple con el compromiso de avanzar en el proceso de diálogo y negociación, a fin de que se reanuden las actividades regulares en esa institución de educación superior.

Detalló que derivado de nuevas propuestas que la Asamblea General Politécnica introdujo sobre los preacuerdos ya tomados, se ha retrasado la solución de los diez puntos presentados en su pliego petitorio inicial.

Luego de dar a conocer al nuevo director del IPN, el Subsecretario de Educación Superior, Serrano Migallón, propuso que los siete temas que ya acordados, entre ambas partes, fueran suscritos.

Además propuso que el último acuerdo, el referente a la celebración del Congreso Nacional Politécnico, se discuta el viernes en la misma sesión a la una de la tarde, y una vez finalizado el último acuerdo, el Director General del Politécnico deberá suscribir los ochos acuerdos.

Enfatizó  el funcionario que el principal pendiente es el papel del Director General del IPN en el proceso de organización del Congreso Nacional Politécnico.