No son vacaciones, sino “aislamiento voluntario preventivo”: Moctezuma.


El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los maestros que dejen en claro en sus comunidades escolares que la suspensión de clases no se tratan de vacaciones, sino de un «aislamiento voluntario preventivo».

En su mensaje dirigido a los Consejos Técnicos Escolares Extraodinarios que se llevará a cabo el día lunes 23 de marzo, el funcionario destacó sobre la necesidad de generar conciencia de que hay que aislarnos como una forma de protección ante el virus.

«Quiero insistir y no debo dejar de hacerlo: no se trata de un periodo vacacional sino de un aislamiento voluntario.  Hay que generar en todos nosotros la conciencia de que debemos aislarnos para protegernos y proteger a todas la personas», dijo Moctezuma Barragán.

Asimismo señaló que los maestros deben considerar que están a disposición de la autoridad educativa en caso de ser necesario, aunque confió en que pasen el aislamiento voluntario en sus casas.

«Todo el magisterio en este receso deberá estar a disposición para ser llamados si surgen actividades esenciales en la escuela […], pero lo que pensamos es que puedan tener esta actividad de receso autogenerada de manera tranquila en casa, con sus familias».

Cabe señalar que varios Estados del País decidieron suspender clases desde el día 17 de marzo ante el avance del virus en México, en tanto otros, como el caso del Estado de tabasco, decidieron adelantar el Consejo Técnico Extraordinario para el día de hoy.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate