Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, descartó cualquier posibilidad de prórroga para que los estados del País, armonicen la reforma educativa a sus legislaciones locales.
Luego de que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pidiera a la SEP una “prórroga razonable” hasta el fin del mes de marzo para que los Estados ajusten la reforma educativa, el titular de la dependencia educativa señaló que los congresos estatales tuvieron muchos meses para realizar dicha armonización, por lo que recordó que será el 12 de marzo cuando legalmente termine el plazo para hacerlo.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario federal destacó que “No existen posibilidades de prorrogar porque la norma es reglada, es decir, no hay discrecionalidad. Es el 12 (de marzo)”
Detalló que hasta el momento son 10 Estados lo que han cumplido con la armonización de la reforma educativa y espera que se cumpla en tiempo y forma con dicho procedimiento.