No hay concordancia, recursos, ni coordinación para la modificación curricular que prepare a los docentes: MC.

El diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) señaló que no hay concordancia, recursos, ni coordinación para la modificación curricular que prepare a los docentes que enseñarán lenguas indígenas, innovación, tecnología y, en especial, música.

“No vemos en el registro, al menos no alcanzamos a dilucidar una plataforma que esté ya modificando una reforma curricular que prepare a los docentes que van a establecer toda una serie de enseñanzas, que tienen que ver, por decir algunas cosas, con literacidad, lenguas indígenas, innovación, tecnología y en especial la música”, apuntó.

Durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Pleno cameral, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, el diputado añadió que en la preparación de docentes “no hay concordancia, no vemos los recursos, no vemos esa coordinación”, y pidió profundizar en el tema.

El legislador manifestó su preocupación por el recorte que hay en las escuelas de tiempo completo “y pareciera que vamos a las de medio tiempo, es decir, vamos en un retroceso”.

Por parte del informe que tenemos se nos dice una cosa, pero en el Presupuesto se nos enuncia otra, o al menos se nos advierte”, agregó.

Respecto de la infraestructura de las escuelas, Rodríguez Carrillo indicó que, si bien se va a operar de manera distinta con la desaparición del instituto que era el responsable del rubro, “nos queda el pendiente de cómo será la rendición de cuentas”.

“Nos quedan esos vacíos, para poder prever que el día de mañana no tengamos que estar tirando el dinero que se está distribuyendo de una mala manera”.

 

 
 

Comenta la publicación.