No hay acuerdos que vulneren la reforma educativa: SEGOB.


El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la SEGOB no ha establecido acuerdo alguno que vulnere la reforma educativa.

Así lo aseguró al término de una ceremonia en la sede de la dependencia.

Dijo que cualquier acuerdo que busque tocar o trastocar la reforma topará con pared, ya que “no se puede hacer nada” que la vulnere.

“Decirles con toda claridad: no hay ningún acuerdo, absolutamente ningún acuerdo al margen de la reforma educativa”, afirmó el funcionario federal.

Aseveró que en la SEGOB no hay nada que ocultar, al tiempo que manifestó que las puertas de la  Secretaría seguirán abiertas para los acuerdos, para las negociaciones, pero nada que lastime lo logrado por el Constituyente.

“Es esta la reforma educativa que tanto necesitaba el País. No vamos a llegar a ningún acuerdo que vulnere los alcances que requería este País, que requiere, y que se tendrán que seguir construyendo”, afirmó.

Y es que la semana pasada, el Diario REFORMA publicó el contenido de un documento sobre los alcances de la reforma educativa, firmado por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y entregado a la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En dicho documento se detallan medidas relacionadas con la evaluación docente y su entorno laboral, mismas que desaprobaron organizaciones educativas y legisladores, quienes pidieron transparentar y explicar las negociaciones.

Con información de Reforma.


Zona de debate