No habrá marcha atrás a las reformas estructurales, advierten desde San Lázaro.

Édgar Romo García, Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Las recientes reformas a la Constitución “no tendrán marcha atrás, ni nadie podrá decretar un punto de retorno para cancelarlas”, expresó el diputado Édgar Romo García, previo al 101 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna.

El legislador priista y Presidente de la mesa directiva de Cámara de Diputados, destacó que será obligación del Poder Legislativo defenderlas pues propiciaron condiciones que, hoy y de cara al futuro, nos permiten avanzar hacia un mayor grado de desarrollo en áreas estratégicas como educación, economía y sector energético.

Señaló que nuestra Constitución “es hoy más que vigente por su texto vanguardista, visionario y de alto contenido social, y porque ha dado rumbo democrático al país”.

Precisó  que actualmente “nuestro país mantiene un crecimiento económico que es, precisamente, respaldado por grandes reformas que, al mismo tiempo, han respondido a la transformación que demanda la economía global”.

En cuanto a la reforma educativa, Romo García advirtió que los cambios constitucionales están consolidando un sistema que garantiza una enseñanza de calidad a las nuevas generaciones, mediante la capacitación magisterial permanente y el establecimiento de procesos administrativos más confiables y transparentes.

Lee aquí:  De ganar la Presidencia, desde el primer día mi gobierno cancelo la reforma educativa: AMLO

Sobre la reforma energética, el legislador precisó que las modificaciones también han generado certidumbre legal y confianza en áreas estratégicas como la energética, donde se avizora una expansión creciente en las distintas etapas de la cadena productiva del sector.

Romo García indicó que de manera general, las enmiendas a la Constitución en los últimos cinco años han mejorado el desempeño de las instituciones, lo que abona, sin duda, a la vida democrática que también vislumbraban los congresistas de 1917.

Destacó que los constitucionalistas, al redactar la Carta Magna, tuvieron la visión de una nación con igualdad de circunstancias y oportunidades para los ciudadanos, y ésta es, precisamente, la labor impulsada desde la Cámara de Diputados.

 

 
Estamos hablando de:
 

Comenta la publicación.