A la reforma educativa le sigue sobrando lo educativa.
Y es que a pesar de que Emilio Chuayffet Chemor, exsecretario de educación pública aseguró que en el mes de agosto se conocerían los nuevos programas de estudio, derivados del nuevo modelo educativo, lo cierto es que en la SEP que ahora encabeza Aurelio Nuño Mayer, no se sabe la fecha programada para detallar al respecto.
El funcionario federal fue cuestionado durante su encuentro con la dirigencia del SNTE para concoer los detalles del nuevo modelo educativo, a lo cual solo respondió “que se está trabajando el ello”.
Y aunque reconoció que sin los nuevos planes de estudio la reforma educativa está incompleta, el funcionario federal no detalló razones del retraso para dar a conocer el modelo educativo.
Cabe señalar que durante la administración de Emilio Chuayffet, la SEP realizó diversos foros regionales y nacionales con el objetivo de cambiar los modelos educativos en educación básica y de las Escuelas Normales, de los cuales se ha sostenido que están caducos.
Sin embargo y desde la conclusión de los foros, ha permeado el oscurantismo y el rezago para conocer la manera en que se han procesado las aportaciones y conclusiones, así como los resultados de dichos foros.