in

«No están en riesgo los derechos de los maestros»: Juan Díaz.

jdt
Foto: Cuarto Oscuro

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila afirmó que no permitirá que  se atente contra los derechos ni las conquistas alcanzadas por los trabajadores de la educación.

Así lo informó el SNTE a través de un comunicado tras la  firma  un convenio entre el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre con el gobierno mexiquense, en el marco de la Reforma Educativa.

En  su intervención, Díaz de la Torre reiteró que la organización que encabeza no ha dado, ni dará un paso atrás en  la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación. «No están en riesgo los derechos de los maestros, es una realidad contundente”.

En la ceremonia, efectuada en el municipio de Ecatepec, el Gobierno estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a más de 3 mil 600 docentes y directivos de educación básica de las secciones 17 y 36 del SNTE.

El mandatario estatal destacó que el estímulo económico otorgado a los maestros es poco en comparación con el tiempo que los docentes han sacrificado  para estudiar,  actualizarse y dar lo mejor todos los días en las aulas.

Al referirse al convenio firmado con las dos Secciones Sindicales, Eruviel Ávila reconoció la gestión del Maestro Díaz de la Torre y los líderes seccionales ante el Gobierno del estado para hacer realidad la Reforma Educativa empeñándose siempre en hacer respetar los derechos de los maestros.

Ávila Villegas garantizó que en caso de enviar alguna iniciativa a la Cámara de Diputados, solo lo hará con el visto bueno de los maestros del SNTE.

En el convenio, el Sindicato se comprometió a llevar a cabo reuniones para analizar el contenido de la Reforma y elaborar propuestas para concurrir a la mejor realización de sus fines, cuidar el pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores y la titularidad de sus intereses laborales.

 Al respecto, Juan Díaz de la Torre expresó que el magisterio ha asumido el desafío de acompañar la Reforma Educativa.

«De esta forma se ha demostrado una vez más que los maestros mexicanos nunca han estado en  contra de las transformaciones del país, por el contrario, en muchas ocasiones se han puesto al frente de las mismas”.