¡Niños sin clases!: cesan a maestra por no evaluarse, pero no envían su reemplazo.

Un desastre las consecuencias de la evaluación del desempeño docente de la reforma educativa.

Y es que de acuerdo con la ley general del servicio profesional docente, el maestro que no se presente a la evaluación será cesado sin ninguna responsabilidad para la autoridad educativa.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesa a los maestros que se niegan a la evaluación, pero no garantiza que se cubran los espacios que quedan vacantes por despido.

Tal es el caso del Jardín de Niños “Ana Rivera de Nazur” del poblado Mactún, perteneciente al Municipio de Balancán, Tabasco, en donde una maestra fue cesada del servicio docente por no presentar la evaluación docente, pero la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) no ha enviado a otra maestra que cubra la vacante afectando con ello la educación de los niños.

Fue por eso que los padres de familia molestos por la desatención de la autoridad educativa, decidieron cerrar la institución educativa como  medida de presión para que les envíen una profesora.

En un video que se difundió a través del grupo de facebook “Unidos por Mactún”, se muestra una protesta en donde niños y madres de familia protestan en la entrada del citado Jardín de Niños exigiendo se garantice el derecho a la educación.

En el clip se aprecia que una maestra expresa a los tutores que la maestra ya no llegará a laborar en virtud de que fue cesada por no evaluarse.

Explicó que luego de gestiones realizadas en la  SETAB, le garantizaron que tendrán nueva maestra…¡pero hasta el mes de enero!

Dicha solución fue rechazada por los padres de familia, quienes advirtieron que continuarán con su demanda, ya que los afectados por esta situación, son los niños.

Cabe señalar que el actual Secretario  de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que en breve, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la iniciativa que derogue la reforma educativa.

Además, adelantó que todos aquellos docentes que fueron despedidos por no evaluarse, van a ser reinstalados en su cargo.

 

 
 

Comenta la publicación.