in

“Ningún proyecto en la enseñanza se puede emprender sin los maestros”: Chuayffet.

chuayffet foro nacional_optDurante su participación en el Foro Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, Educación Normal, celebrado en La Paz, Baja California Sur, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que se deben vencer inercias y abatir resistencias para construir desde la educación un México más justo y equitativo.

Dijo que para cambiar la educación se requiere de  “un esfuerzo social organizado para cambiar las prácticas poco efectivas de la enseñanza, nos compete a todos, no sólo a los maestros”.

El titular de la SEP subrayó que el normalismo es una fortaleza de la educación en México,  y se pronunció por elevar la calidad y mejorar los programas académicos de este nivel educativo.

En ese sentido manifestó que, “se requiere una alta dosis de vocación y reflexionar en torno al perfil de los futuros maestros”.

Chuayffet Chemor insistió en las bondades de la reforma educativa, que –según el funcionario-,  tiene como uno de sus objetivos dignificar la labor magisterial, así como  respetar íntegramente sus derechos y reconoce la importancia de su trabajo en la formación de las personas.

“…ningún proyecto en la enseñanza puede emprenderse a espaldas de ellos, mucho menos contrariando sus derechos, sus conquistas en lo individual y en lo sindical”.