in

Nieto de Gordillo renuncia a Nueva Alianza y se va con AMLO.

René Fujiwara, nieto de la ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), magisterial Elba Esther Gordillo, anunció su retiro de Nueva Alianza para apoyar el proyecto de Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el ex diputado de Nueva Alianza justificó su salida del partido del que fue fundador debido a su coalición con el PRI, que impulsó la reforma educativa en contra de los maestros.

Precisó además que el actual coordinador de la campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, mantuvo una política de desprecio hacia los mentores mexicanos.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir. ¿Que pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre”.

En ese sentido consideró que AMLO representa “la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica”.