Ni el INEE ni la evaluación docente eran verdugos de los maestros: PRD.

La diputada Abril Alcalá Padilla (PRD) expresó su preocupación de que México quede rezagado en materia educativa por no aplicar de manera correcta la evaluación docente, a causa de las leyes reglamentarias del artículo 3° aprobadas en el mes de agosto.

Y es que consideró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la evaluación no eran el enemigo, el perseguidor o el verdugo de los maestros.

La legisladora perredista expresó durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Pleno de la cámara de Diputados, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, que la “evaluación es buena”, ya que “nos indica en dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.

Expresó que los Diputados del PRD están “muy preocupados” debido a que, con la ley reglamentaria al artículo 3 en materia de Mejora Continua de la Educación, nace el nuevo órgano que sustituye al INEE, en donde la SEP asumirá la responsabilidad de la evaluación.

Lo anterior implicará que se centralicen las decisiones en la SEP, y necesite “más ojos y más manos para trabajar”.

Pese a ello, la legisladora, aseguró que la bancada del PRD le dará a la SEP el beneficio de la duda, y pidió a su titular que los consideré aliados para lograr el objetivo principal que es el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

“Le damos el beneficio de la duda al Secretario Esteban Moctezuma Barragan, pero no es un cheque en blanco. Daremos seguimiento a los servicios educativos por el bien de nuestros chiquitos y su derecho a una Educación de calidad”.

Dijo que esperan que puedan superar las inconformidades que se han generado entre los grupos parlamentarios de oposición, por la aprobación de esta normatividad secundaria.

 

 

 
 

Comenta la publicación.