Necesario un mecanismo de reinstalación de maestros: PT.

El grupo parlamentario del PT busca no sólo que la reforma educativa elimine las cuestiones laborales y que considere un nuevo paradigma educativo, la integralidad de todos los tipos y niveles de educación, sino también que considere un mecanismo de reinstalación de los maestros afectados por la reforma de 2013, aseguró su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores.

En declaraciones a la prensa, el legislador pidió refudar el artículo tercero y evitar el “gatopardismo legislativo”.

“Si no se instala un nuevo paradigma educativo no estaremos refundando el 3º Constitucional, estaríamos haciendo lo que yo llamo ‘gatopardismo legislativo’ para que todo siga igual”.

Asimismo solicitó no apresurar la aprobación de la reforma educativa, pues aseguró que lo importante es tener muy claro el tipo de ser humano que se quiere formar en el futuro.

En términos políticos, decimos con mucha claridad que no debemos darle mucha prisa. Nosotros entendemos que la reforma educativa es la reforma madre para acabar con el modelo neoliberal y para nosotros eso es fundamental. Debe quedar con mucha claridad el tipo de ser humano que queremos para ahora y el futuro, y por eso estamos en ese debate con mucha fuerza”, abundó.

El diputado señaló que este miércoles 20 de marzo las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales se reunirán para comenzar los trabajos de análisis y elaboración del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa.

Insistió que el dictamen debe excluir las cuestiones laborales, ya que éstas son propias del artículo 123; no obstante, señaló, debe considerar una ruta o un mecanismo para la reinstalación de los maestros despedidos tras la reforma de 2013.

Afirmó que él tiene conocimiento de casos de maestros que fueron despedidos aun habiendo presentado y aprobado las evaluaciones

 

 
 

Comenta la publicación.