Necesaria la evaluación diagnóstica a estudiantes; hay que conocer rezagos para remediarlos: Moctezuma


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, advirtió que es necesario realizar una evaluación diagnostica a los estudiantes una vez que se regrese a las clases presenciales.

Entrevistado al término de la ceremonia por el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que dicha evaluación tiene como objetivo  conocer dónde existen rezagos para poder remediarlos.

Destacó que actualmente el 80 por ciento de las maestras y maestros mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes.

En tanto destacó la importancia de la participación de los padres de familia durante esta pandemia, en particular de las madres, de quienes dijo, el 80 por ciento del aprendizaje en casa es gracias al esfuerzo que realizan.

Asimismo insistió en que el  regreso a clases en cada entidad, se realizará cuando el semáforo de control de la pandemia esté en verde.

Explicó también que es la autoridad Federal  la que tiene la facultad de diseñar el Calendario Escolar, y que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca.

Sin embargo precisó que si un estado por razones locales, decide modificar el calendario escolar, debe dar aviso y garantizar que se cumpla con los días efectivos de clases.


¡Compártelo en la red!

1.2k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate