“Nada está cerrado”: Elba Esther Gordillo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Aunque los cambios al Artículo tercero constitucional ya fueron aprobados y ratificados en la Cámara de Diputados y ahora la reforma educativa será discutida en los congresos locales, la presidenta del Consejo General del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que “nada está cerrado“, que el gremio aún tiene tiempo para negociar, pero tampoco es “protector de males”.

Todavía hay leyes reglamentarias. Nada está cerrado, no es momento de agitarnos y volvernos todos contra todos, nosotros vamos a hacer nuestro movimiento pacífico, porque somos pacifistas, y eso no quiere decir que claudiquemos en la lucha, todo tiene momentos“, advirtió.

Desde el martes pasado la discusión de la reforma educativa en el pleno de la Cámara de Diputados se atoró, pero finalmente fue aprobada, incluyendo evaluar la permanencia de la plaza de los maestros a través de exámenes, aún contra la oposición del sindicato.

Frente a ello, el pasado jueves Gordillo Morales anunció que a partir de enero iniciarán una “resistencia pacífica” y ese mismo día lanzó la advertencia de que recurrirán a otras acciones para que los maestros no salgan afectados.

“Todo lo que tengamos que hacer, lo haremos, pero tampoco solaparemos a faltistas, como tampoco solaparemos a quien cometa un ilícito o atropello a un niño, no somos un sindicato protector de males”, aseguró.

Añadió que como lideresa del gremio magisterial, sólo cumple con su deber y hoy luchará para defender la dignidad de los profesores.

Fuente:  Excélsior.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio