Movimiento magisterial anuncia “paro cívico nacional”.


 El Primer Encuentro Magisterial Nacional acordó crear el Movimiento Magisterial Popular, el cual convocó para éste miércoles  11 de septiembre a un “paro cívico nacional”.

La protesta incluye dos grandes marchas en la ciudad de México, una del Zócalo a Los Pinos y otra de Constituyentes a Periférico y de ahí seguiría para concluir en la residencia oficial.

Se estiman réplicas de marchas plantones y mitines en las principales ciudades de al menos 23 estados del país, así como cierre de las escuelas donde  aún no se ha dado el paro indefinido.

También quedó la posibilidad del cierre de carreteras en los estados de las fronteras norte y sur, aunque eso lo decidirán los maestros inconformes de dichas regiones.

Todas estas movilizaciones son parte de la que ya anunció  la CNTE la cual llamó “resistencia civil pacifica”, misma que comenzó el pasado 4 de septiembre después de que el gobierno federal no ha dado una respuesta positiva a la demanda de abrogación de la reforma educativa (los artículos 3 y 73 constitucionales) y sus tres leyes secundarias (Ley General, Ley del INEE y Ley del Servicio Docente).

Con información de La Jornada.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate