MiCompu.mx, un gran fracaso para la SEP, acusa diputado.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Modelo de laptops que serán entregados a niños de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco.
Modelo de laptops entregados a niños de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, señaló  diversos  problemas del programa MiCompu.Mx de la SEP.

El diputado panista enfatizó sobre las fallas del sistema operativo de las laptops,  los 30 equipos empeñados en el estado de Tabasco y los casos de escuelas en donde tres o cuatro alumnos usan una misma computadora.

“Al final se confirma lo que advertimos desde que se lanzó la convocatoria para la licitación: este programa resultó ser un gran negocio para un particular y un gran fracaso para la SEP. Lo peor es que la SEP tendrá que hacer un desembolso adicional para reponer equipos y, al mismo tiempo, aplicar un programa de emergencia para corregir y rescatar Mi Compu.Mx del desastre”, advirtió.

Del mismo modo manifestó sobre la improvisación del programa piloto, que a su juicio, “va más allá de lo económico”.

Asimismo demandó a la SEP hacer válidas las garantías de los equipos y establecer medidas correctivas y de rescate del programa.

Recordó las irregularidades del proceso de licitación de las computadoras, mismo que retrasó la puesta en marcha del programa, por lo que remarcó que  la Secretaría de Educación Pública debe muchas las explicaciones a la ciudadanía , entre ellas el desvío de 35 mil millones de pesos de la nómina magisterial y ahora el caso del programa MiCompu.Mx.

Con información de Milenio.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio